Skip navigation

Un buen número de los archivos relacionados con el grooming está camuflados en la red con nombres en apariencia inocentes o ajenos a la temática pedófila. A partir de la denuncia de una vecina de Burgos que se desacargó en una red p2p un archivo que en realidad contenía pornografía infantil, la Guardia Civil inició la “operación Katyo” en la que ha imputado a cuatro personas en Madrid, Almería, Vitoria y Cartagena.

El archivo sometido a seguimiento se escondía tras diversos nombres; en algunos casos, disfrazan su contenido e inducen a error en los usuarios de Internet (como fue el caso de la denunciante), pero también es usual que las denominaciones del archivo anuncien o enuncien abiertamente su contenido pederasta.

Por todo ello se inició una fase de investigación tecnológica para la averiguación de los usuarios que poseían y distribuían dicho documento informático. Finalmente, tras cuatro meses de gestiones, se consiguió identificar a seis usuarios con residencia en Madrid, Vitoria, Tenerife, Cádiz, Murcia y Almería, cuya operativa en Internet hacía presuponer que su posesión no se correspondía con una descarga involuntaria.

Ayer comenzaron los registros domiciliarios ordenados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villarcayo, y se detuvo o imputó a cuatro de los seis implicados. En los muestreos iniciales de los sistemas informáticos intervenidos e inspeccionados se ha podido constatar la presencia del archivo investigado así como la de otros materiales ilícitos del mismo tipo que posibilitarán extender el rastreo de la red y abrir nuevas operaciones de esta naturaleza.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: