Skip navigation

Uno de cada cinco niños en el ciberespacio “es blanco de un predador o pedófilo cada año”, afirmó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la celebración del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Eso no es todo. Agregó que tres de cada cuatro menores están dispuestos a compartir información personal y de su familia a cambio de bienes y servicios, lo cual los convierte en presas fáciles. Así, el organismo dejó en claro que es urgente crear una red más protegida.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon declaró que “el mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos. Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas”.

En este sentido, el máximo representante de la ONU recordó que “los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de internet y los aparatos móviles”.

“Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están a la búsqueda de presas fáciles”, añadió Ban.

Para acabar con esta amenaza, Hamadoun I. Touré, secretario general de la UIT abogó por “crear una red mundial que proteja a nuestros niños en internet, aplicando legislaciones nacionales, aumentando la sensibilización del público y mejorando la capacidad de reacción de los países en materia de informática”.

Fuentes: Excelsior y ADN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: