Skip navigation

Aunque el acoso sexual por internet o grooming aparece como un peligro para todos, hay menores que están más vulnerables, porque por sus características personales y sociales es más probable que acepten entablar amistad con extraños, dejarlos entrar en su intimidad o, lo que es más peligroso, concretar un encuentro cara a cara.

“Los más propensos, los que están más en riesgo son aquellos que están más solos y no tienen redes que los protejan, o sea, padres cercanos o grupos de pares importantes”, explica la psicóloga Macarena López, de la Unidad de Adolescencia de la Clínica Santa Sofía (en Chile).

El grupo de amigos muchas veces ayuda al que anda más perdido a reorientarse y no caer en la tentación de experimentar más allá de lo seguro. Sin embargo, hay niños que por su timidez u otros problemas de personalidad no encuentran cabida en estos grupos o se alejan de ellos.

Por eso, dice Macarena López, nada es más preventivo que mantenerse comunicados con los hijos adolescentes, ni siquiera los “cortafuegos”. “Ellos siempre irán unos pasos más adelante que sus padres en ese campo. En cambio, en el caso de los más chicos sirven mucho esos programas, porque evitan que por error entren en un sitio inconveniente”.

Fuente: Blogs de El Mercurio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: